Últimas reseñas

16.5.14

Book Tag #1: Literario

1.¿Cuál fue el primer libro que te marcó de verdad?
Cuando tenía como siete u ocho años leí El Periquillo Sarniento de José Joaquín Fernández de Lizardi, porque era obligatorio en la escuela, a mí en ese entonces me gusto demasiado -que debería volver a leerlo para tener otro punto de vista-, porque es verdad que ahora mismo no recuerdo casi nada de la historia, pero puedo recordar que me marcó en ese entonces. Ahora, y, se que habrá alguien que critique, pero fue Crepúsculo, porque de ahí comienza mi etapa de lectora compulsiva y, eso para mí es motivo suficiente para marcar una diferencia. Es cierto que no es la gran maravilla de libro, pero por esa saga me adentre en este mundo. 

2.¿Qué libro te enamoró por la portada pero luego fue una total decepción?
El club de los corazones solitarios, no pude leer más de cincuenta páginas. Me aburrió. Lo siento. 

3.¿Un libro que te gustaría que leyese todo el mundo? ¿Otro que te gustaría que fuera solo para ti?
El fabuloso mundo de las letras de Jordi Siera I Fabra, es un buen libro y, a pesar de que se desarrolla en un solo día, el autor sabe como desarrollar la trama, hablaré más de el en el Wrap Up de Mayo. 
Definitivamente me gustaría que Hush Hush fuera solo mío, aunque no puedo dejar de pensar lo egoísta que me siento al decirlo, pero es la verdad. Patch es solo mío. 

4.¿Que libro te has leído y te ha gustado que vaya completamente fuera de los géneros que lees habitualmente?
Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco; fue un libro que leímos en un club de lectura al que pertenecía y me gusto mucho. 

5.¿Te irías dentro de un libro sin mirar atrás y sin nadie más?
En un momento de depresión. Y si fuera a convertirme en Nora Grey, tal vez. Pero aún así, es algo que no creo que lo pudiera hacer sin sentir remordimiento.

6.¿Saga o trilogía? ¿Por qué?
Trilogía, vamos que ahora todos los escritores quieren alargar sagas para ganar más dinero. NO. No es divertido tener que comprar tantos libros. Aun qué, reconozco que hay historias que necesitas más libros y hay otras en las que con uno basta. 

7.¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer después del que ye estás leyendo actualmente?
Acabo de terminar de leer El fabuloso mundo de las letras de Jordi Sierra I Fabra el miércoles. Intentaré leer La huésped de Stephenie Meyer después de dos intentos fallidos en el pasado. Se que dicen que las primeras paginas son pesadas, pero...

8.¿Un libro que no recomendarías por nada del mundo?
Ay, no me gusta ser así, pero yo creo que Existence de Abbli Gines. ¿En serio? La trama podría haber sido genial, pero los protagonistas se enamoran en cuanto se ven, ¿hola? Ya se imaginan el uno con el otro para toda la vida a los cinco minutos. NO. 

9.¿Qué libros has regalado que te hubiera gustado quedarte?
No he regalado nunca un libro. Crimen, crimen. BUENO, pero me he hecho auto-regalos. Siguen siendo regalos. 

10.¿Qué libro se te hace imprescindible en tu vida?
Ay. Mi vida lectora no llega a ese punto, todavía. Diré que Hush Hush. Estoy enamorada de Patch aksjdaksjd. Perdón por mi momento fangirl

11.¿Un libro que te hiciese suspirar todo el rato?
Hush Hush. Lo siento, sueno como una adolescente leyendo por moda, pero créanme que no. 

12.¿Desde cuándo sientes este amor por los libros? ¿Por qué empezó?
Recalcó nuevamente que todo empezó con la fiebre Crepúsculo. Es emocionante como un libro te puede hacer sentir cosas maravillosas y, ese sentimiento nostálgico después de terminar un libro es alucinante. Una vez que empiezas no puedes parar, siempre quieres más. 
~~~

Siento que la entrada sea muy larga. Vi éste tag en algún blog, me pareció divertido hacerlo así que... Sí alguno quiere hacerlo, déjeme un link a su blog e iré a leer su entrada. El martes se
me paso publicar la entrada porque lo olvidé y al final hubo problemas
con las horas y... No pude. Pero bueno, nos leemos el próximo Martes.
¡Oh! Pronto empezaré a subir vídeos con una amiga, el primero es un
tag, también (amo los tags), así que pronto nos verán. Nos estamos
encargando de crear y diseñar el canal, editar el primer vídeo,
hacer intro y lo que va al final. Es difícil pero es entretenido y a mi
me gustan esas cosas.
Besos

3 comentarios:

Denis dijo...

¡Hola!
Estoy contigo en que Hush Hush es perfeeeecto, y que Patch lo es aún más asdfghjklñ.
E verdad que ahora muchos escritores no hacen más que alargar más y más la historia y llega un momento en el que cansa, estoy totalmente en contra de eso, pero que se le va a hacer...
¡Besos!

Cristina dijo...

Te he nominado a dos premios en mi blog. Te los mereces, de verdad.
Pásate: http://cristinargou.blogspot.com/2014/05/nominaciones-liebster-award-3-premios.html
Cristina

Antony G. Martínez dijo...

Suena todo muy bien. Me ha gustado esta entrada; así dejas abrirte un poco más para aquellos que queremos conocerte.
La verdad es que te ha quedado muy bien.

¡UN SALUDO!
http://undiariopersonalmas.blogspot.com