Últimas reseñas

18.8.14

Reseña: La reina del sur de Arturo Pérez-Reverte.

Título original: La reina del sur. 
Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Precio: $189 MXN (Gandhi)
Número de páginas: 522
Editorial: Punto de Lectura. 
Saga: Autoconclusivo. 


SINOPSIS: "Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas incompartidas" 
Cuando mi mamá, por casualidad, puso el corrido de La reina del Sur que los Tigres del Norte compusieron, me entraron las ganas de leer éste libro, lo tenía que leer en este mes, y resulto que fue el primero que termine. 
El miedo siempre es más intenso cuando eres capaz de imaginar lo que te espera. 
Lo había leído con anterioridad, pero lo deje, se me hacía pesada la lectura en algunas ocasiones. Pero esta vez tomé el libro con más entusiasmo. Sigo pensando que es un poco pesado, los diálogos son escasos en algunas ocasiones, los capítulos largos e incluso llegue a pensar que el libro tenía demasiadas hojas para lo que nos iban a contar. 
Nos narra la vida de Teresa Mendoza, una mexicana que se ve en la necesidad de huir a España, ahí conoce a Santiago Fisterra, un gallego que le traerá problemas pues terminara en la cárcel después de varios meses. En la prisión conoce a Pati O'Farrel, quien la transforma un poco, pues Teresa carecía de estudios y Pati la introduce en el mundo de los libros. Después de la cárcel... todo cambia en su vida. 
Y en aquel trabajo, dos millas eran un trecho nada despreciable. A menudo suponía la distancia entre la cárcel y la libertad. 
Debo decir que sentía en ocasiones empatía con Teresa, pues es muy callada. Además me encantaban cuando el escritor se ponía a relatar sobre Teresa y los libros que leía, que era en muy pocas ocasiones. 
En sí, el libro nos cuenta sobre la vida de esta mexicana narcotraficante y es muy interesante, si tienes ganas de descubrir sobre este mundo. 
A veces me desesperaba un poco que escribiera México con j, en contadas ocasiones estaba escrito con x, no se si sea la edición que me toco a mí (lo dudo), pero me llegaba a desesperar. 
─Hay algo necesario. Sí. En este negocio. (...) Mirar a un hombre y saber en seguida dos cosas. Primera, por cuánto se va a vender. Segunda, cuándo lo tienes que matar. 
Puede parecer que no avanzas con la lectura por los párrafos tan largos, pero aveces no me daba cuenta y ya llevaba algunas diez páginas en un rato. 
Lo recomiendo para personas que quieran conocer sobre su vida, es un libro interesante y un corrido impreso de más de quinientas páginas, como lo describe el autor. 
3/5. Léelo si te atreves. 
 
La cabaña de Wm. Paul Young.

6 comentarios:

Emma Vee San dijo...

Hola te nomine a un tag: se llama 50 cosas sobre mi... ahi hablaras de ti.. mira puedes checar aca.. http://laveesanbooks.blogspot.mx/2014/08/tag-50-cosas-que-no-deberia-contarsobre.html Cualquier duda hasmelo saber GRACIAS :) Hermoso tu blog :* te seguire ;) SALUDOS

Evelyn Arévalo dijo...

Ahhh!! A mi me encantó la novela y desde que supe que es basado en un libro lo ando buscando como loca:P

Denis dijo...

¡Hola! ^^
Yo no conocía el libro, pero tiene buena pinta me ha gustado leyendo la reseña!
En cuanto a lo de Mexico con j, bueno, yo he llegado a leer libros con errores tremendos, y no me extraña que a lo mejor la edición tuviera algún error. De todas maneras, yo por aquí poe España he leído muchas veces mejico, y me es que está feo así jajajaja.
¡Un beso!

Dunkel Engel dijo...

Hola Jenni!

Este libro lo tengo reseñado en mi blog, lo leyó mi mejor amiga y andaba toda emocionada con la telenovela y el libro, que hasta me pidió permiso para hacer la reseña en el blog.

Espero algún día leerlo.

Buena reseña, saludos.

Leyna dijo...

Gracias por la reseña, no conocía este libro xD

Besos ^^

Marie R. Lunus dijo...

Increíblemente sorprendida me acabas de dejar .... jijijijiji

Me quede enganchadisima de la serie cuando se publico en España y no tenia ni idea que tuviera libro:)

Grata sorpresa ^^