Últimas reseñas

30.9.14

Reseña: La huésped de Stephenie Meyer.

Título original: The host.
Autor: Stephenie Meyer. 
Precio: $199 MXN.
Número de paginas: 715.
Editorial: Suma de letras.
ISBN: 978-607-11-0164-8
Saga: 1/3.  
SINOPSIS: Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo. La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje", parece ser el fin. Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sonbre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exhuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente. Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman. 
Uff. Necesito un segundo para procesar. Me encanto, me fascino; fue todo lo que yo esperaba. 
Siempre le he tenido miedo a los libros con los que tengo expectativas, pero éste las ha sabido llenar. 
Pues bien, presentando un poco, nos encontramos con un mundo perfecto, pacífico, lo que todos habíamos soñado, pero no es tan bonito como suena pues ya no nos pertenece, las almas han llegado y se han apoderado de nuestro planeta en busca de conceder la paz. 
Todos aquellos que tienen una herida en el cuello y ojos brillantes ya no son más humanos, están contaminados. Pero, los humanos nunca se rinden, así que tenemos a unos cuantos fugitivos que buscan sobrevivir y morir siendo ellos mismos. 
Es aquí donde se nos presenta a Jared, Melanie y su hermano Jamie; un mal día Melanie decide buscar a Sharon y comprobar si sigue siendo humana. Como resultado tenemos el cuerpo de Melanie como huésped para Wanda. Sin embargo, hay algunos huéspedes que se resisten a las almas, Melanie es un ejemplo. Así que tenemos a Wanda y Melanie en un mismo cuerpo. Mel, accidentalmente, le muestra imágenes de su amado Jared y su hermano a Wanda, ésta última se somete a las emociones y sentimientos de Mel, y ambas se aventuraran en busca del hombre que aman. 
"Te quiero. Incluso aunque no estes ahí, incluso aunque no puedas escucharme, te quiero" -Jared. 
Wanda era un personaje que al principio pues sí, como la mayoría de los humanos en el libro, yo también la odiaba, sin embargo me he sorprendido cuando Wanda se ganó mi simpatía después de convivir con ella todo el tiempo durante la lectura, es un personaje que al igual que Ian me supo ganar. 
A Melanie y a Jared los fangirleaba muchísimo al principio, pero al final, no sé, Ian y Wanda me han sabido ganar el corazón, eran muy tiernos... 
No sé, siento que no puedo hablar sin hacer spoilers. 
Tengo que decir que este libro lo intente leer al menos unas tres o cuatro veces, siempre lo dejaba botado, por supuesto, ésta vez fue la excepción y me arrepiento de no haberlo leído antes. El libro se hace más ameno después de las primeras cincuenta hojas más o menos. 
A pesar de desarrollarse casi todo el libro en un solo lugar ha sido muy divertido y para nada enfadoso, créanme que en esa ¿cueva? hay muchísimos lugares increíbles para explorar. 
Ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que había leído un libro de Stephenie Meyer, y aunque se notan mejoras en su escritura, entiendo porque esta mujer me engancho a los libros. 
Leí un poco después de terminar el libro en Internet, y creo que la historia detrás del libro, lo que nos deja para reflexionar es magnífico, no se puede evitar pensar en el cuerpo de las almas sin pensar en la belleza subjetiva. 
"No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta el cuerpo, sino las cosas que haces con el. Eres tú la que es hermosa"-Ian. 

Es un libro con el que vas a pasar un buen rato y al final tendrás algo sobre lo que reflexionar. 
4.5/5 ¡Casi perfecto! Lo recomiendo definitivamente. 

8 comentarios:

LasLecturasDeGinger dijo...

Hola:D Pues me llama bastante este libro :3 Aunque es bastante gordito y no se cuando lo leeré, pero espero hacerlo pronto :) Un besin.

Denis dijo...

¡Hola! ^^
Amé este libro, se me hizo un poco pesado el principio, pero me encantó. La historia es super original y no tengo palabras malas.
¡Un beso!

Happiness life dijo...

el principio de este libro es muuuy pesado , pero luego se hace super bonito ^^
<3

ChesterDEAN dijo...

La verdad, no me gusta mucho Stephenie Meyer :(

BELSUS dijo...

Wow..Felicidades! Que gran logro, al fin lo terminaste :)
El libro no me atraía pero tu reseña solo me a dado ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto. Besos

Belle dijo...

Hola!! nunca he querido leer ese libro ya que la trama no me llama mucho la atención... además siempre escuchaba malas opiniones como que era aburrido, pero fueron personas que solo leyeron las primeras paginas y lo abandonaron... asi que ahora no sé que pensar xD quizas deba darle una oportunidad.

Saludos!!
Nos leemos!!

nosolo leo dijo...

hola aún no he leído nada de esta escritora, la saga me parecía demasiado larga y me dio pereza pero con este tal vez me anime gracias por la reseña, chao nos leemos

Annie Moon dijo...

Este libro cuando lo leí me gusto bastante al igual que la película, espero pronto haya el segundo libro :D
Tu blog es muy bonito ♥.♥
Saludos!