Últimas reseñas

11.10.14

Esa necesidad de oler libros.

Sé con certeza que la mayoría de las personas lectoras huelen los libros, especialmente los nuevos. Y es que, ¿A quién no le gusta ese olor a hojas y tinta? Es como ese olor a tierra mojada que cuando aspiras en el aire es pura delicia. Una opinión meramente personal. 
Y es que podemos sonar como unos obsesivos cuando lo mencionamos a las personas, sin embargo cuando compartimos esa costumbre con personas que tienen las mismas aficiones que nosotros no suena tan descabellado; y ya no nos sentimos tan raros. 
Incluso he escuchado que algunas personas pueden llegar a reconocer el libro por su olor, y vamos, esto me parece escalofriante, tomando en cuenta que ahora estoy leyendo El perfume: Historia de un asesino. No sé si yo llegaría a reconocer un libro por su olor... 
¿Cómo describirían ese aroma? Obviamente sabemos que a hojas, pero yo lo podría describir como un olor particular, con historia y a algo viejo. 
Aprovecho para compartir que estoy participando en un sorteo: 


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

Cristinargou dijo...

Yo pongo en aquellos libros que me gustaron, una hoja de algún árbol que su esencia me recuerde a su contenido o alguna flor. Por eso, después, el olor es muchísimo más intenso y personal para mi y puedo identificar mejor mis libros. Aunque al principio el olor de nuevo siempre es embriagante.

Laurita dijo...

¡Hola! Yo lo primero que hago cuando compro un libro es olerlo, me encanta el olor a nuevo y sobre todo la diferencia de olor de sus páginas de una editorial a otra, me parece super curioso. De momento aún no he llegado al extremo de saber que libro es por su olor... pero me encantaría!! jiji

PD: soy nueva por aquí =D

Un beso ^^

Claudia Green dijo...

Yo a veces paro de leer sólo por ponerme a oler un libro. Me encanta, todos huelen de manera especial *-*

¡Un besote!

Belle dijo...

Hola!!
me encanta el olor a libro... sobre todo a libro nuevo, no puedo evitarlo xD... reconocer un libro por su olor, no creo que pueda xDDD

Saludos!!
Nos leemos!!

Antony G. Martínez dijo...

Y el olor es, según yo, la gran diferencia entre un libro físico y un ebook.
Y es por la que un libro clásico, siempre ganará al digital. POR EL SENTIDO DEL OLFATO, ENAMORA.

¡UN SALUDO!
http://undiariopersonalmas.blogspot.com

Misskaleidoscopeeyes dijo...

Uy! Me encantan oler mis libros, nuevos, viejos, usados, como sean.


:)

Enamórame con tus palabras dijo...

Ay el olor de los libros es genial. Tanto de los libros nuevos como el olor a libro viejo. Son tan especiales...

Lulo♥ dijo...

Hola acabo de encontrar tu blog y me pareció excelente, te has ganado un nuevo seguidor más, espero nos leamos pronto y espero verte por el mio.

Saludos

Mocca dijo...

No sé si hay una forma que pueda describir correctamente todo lo que se siente al leer un libro de papel, el ligero peso de sostenerlos obre tus manos, el aroma característico que desprende el papel, el placer de pasar una página y escuchar cómo se desliza... ¡Es simplemente mágico! :)

Muchos besitos de café ❤

Mocca

PD: Muy interesante la entrada y tu blog, ¿Te apetece que nos sigamos mutuamente? ^^

Helena L. dijo...

He de admitir que a vece sí lo hago je je

Por cierto he nominado a tu blog porque es increíble
http://mylifeenpocaspalabras.blogspot.com.es/2014/11/nominada.html

Virginia Molina dijo...

Me encanta el olor a libro nuevo, ya tienes nueva seguidora :)