Últimas reseñas

30.11.14

Bloqueo del lector. (¿?)

Bien, hace más de un mes que no ha habido ninguna entrada en el blog. Estoy segura de extrañé esto, quizá ustedes no a mí o al blog, pero yo sí. 
Hay varios aspectos que me han impedido seguir publicando, no constantemente, porque tampoco he sido una devoradora de libros durante el último año. Pero había entradas recurrentes. 
El maldito bloqueo del lector (y escritor...). 
SÍ. 
No sé que está mal conmigo. Últimamente puedo durar más de un mes con un libro sin siquiera llegar a la mitad de éste, cosa que me ha pasado con Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso. Esperaba que el retomar un libro juvenil, ligero y que parece gustar a la mayoría me ayudara a desaparecer el maldito bloqueo del lector y de paso también el del "escritor" (por supuesto no me considero escritora, no lo soy, soy simplemente alguien que recurre a la escritura y encuentra en ella una manera de salvarse del exterior). 
Pues no lo he conseguido. Y en sí no es que no me gusten los libros. Soy yo la del problema. 
Durante la lectura a veces me pongo a pensar en mis problemas y la lectura pierde sentido para mí, me enfado al desconcentrarme, lo intento unas cuatro veces hasta desesperarme, y cuando menos me doy cuenta vuelvo a pensar en otras cosas. 
Y suena a cliché, pero realmente estoy a tope con mi vida, cuando menos lo deseo ya son las once y estoy lo suficientemente cansada y desganada como para continuar con el día leyendo o escribiendo. Antes lo conseguía perfectamente, el dedicar al menos media hora a este entorno que tanto disfruto. 
Pero de pronto se ha vuelto una batalla. 
Hace un año yo vivía más feliz leyendo sin parar hasta la medianoche o una de la madrugada (o escribiendo, en su defecto). ¿Y ahora que esta mal conmigo?
Realmente he llegado a cuestionarme sobre sí la lectura es algo que realmente disfrute como pasatiempo. Pero miro hacia atrás y me doy cuenta que sí. Y a veces quisiera volver a tener esa pasión que el bloqueo del lector me impide. 
No es en sí el libro, son todos los libros, ninguno me produce satisfacción lo que me lleva de nuevo a mí, a que yo soy el problema. 
¿Han pasado por ésto alguna vez? ¿Cómo lo han superado? Porque estoy a punto de colapsar con todo en general. 


3 comentarios:

Happiness life dijo...

A mí también me suele pasar, pero lo dejo durante un dia y lo continuo cuando tengo tiempo <3

Marina ♥ dijo...

A mí nunca me ha pasado, pero a lo mejor solo es una etapa, con lo que sí que me ocurre es con la escritura, ya nunca me siento inspirada y con ganas :cccc
Espero que se te pase, ¡besos! <3

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

A mí me ha pasado, pero sólo a la hora de escribir. Es el famoso bloqueo del escritor (yo tampoco me considero escritora), pero nunca me había pasado a la hora de leer. Hay épocas en las que leo menos, porque no me apetece o porque tengo menos tiempo, y otras en las que leo más.

Hace nada tuve un bloqueo a la hora de escribir que ha durado un montón de meses, casi un año. Simplemente pasa solo. O de repente encuentras una idea que te parece genial y maravillosa y encuentras las ganas de seguir escribiendo.

Yo te aconsejo que no te preocupes, siempre se pasa solo.

Por cierto, ya tienes otra seguidora más.
¡besos! :3