Últimas reseñas

19.12.14

Reseña: El dije de Ann Rodd.

Título original: El dije.
Autor: Ann Rodd. 
Precio: Gratis.
Número de páginas: 214.
Editorial: Ediciones Frutilla. 
Saga: 1/3.

SINOPSIS: Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que existe y se pasea por el internado casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero la vida será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las máquinas del sótano, justo después de hallar un extraño dije de cristal tirado cerca del cuerpo. Ahora Zoey no solo tendrá que lidiar con las horribles imágenes de la muerte en su cabeza, si no con la misma pisandole los talones, porque ese collar no era un simple objeto inanimado y hará que se convierta en la persona con mas posibilidades de morir en el mundo entero. No, claro, si el mismísimo Zack regresa de la muerte para proteger a la nueva e inocente propietaria del dije, de los horrores que este le tiene preparado y de los que matan para conseguirlo. Por supuesto, con su propio estilo: el estilo de un conejo de peluche. Tierno y malditamente indecoroso. 

Es una novela casi perfecta. Con éste libro he terminado de convencerme que mis géneros favoritos son el misterio, drama, ciencia ficción y quizá paranormal (aunque no pueda ni ver las películas, quizá porque me guste dejar todo a la imaginación). El romance también es el toque que me agrada que tengan estos libros, es como la cereza del pastel, el toque final, aunque éste género no sea tan esencial.
Zoey es una chica que ha estado enamorada casi por toda su vida de Zack, fantasea con él siempre, mientras come, estudia, se baña, etc, siempre esta pensando en él. Un día Zoey y sus amigas van al sótano, y ésta escucha un ruido raro dónde están todas las máquinas que normalmente no están prendidas porque son muy viejas, se acerca y por curiosidad toma un dije brillante y, más adelante (Atención que esto NO es spoiler) descubre al mismísimo Zack atascado entre una de las máquinas, con el cuerpo destrozado. 
El dije es un objeto que piensa por sí mismo, es un objeto que toma decisiones y se puede apoderar del cuerpo huésped. Es una especie de maldición, una vez que lo tomas ya no te lo puedes quitar hasta que mueras.
Zack es enviado de vuelta a la tierra para encargarse de proteger a Zoey, quien es una niña inocente que ha tomado el dije por error. A partir de aquí se desencadenan un montón de emociones y aventuras para mantener a salvo a Zoey y a su vez mantenerse escondido del resto de la sociedad.
Ésta narrado en primera persona por Zoey. Pertenece al género romántico, paranormal y de fantasía. 
A mí me ha gustado la manera en que narra los hechos, hace la lectura amena y solo una vez me encontré con una palabra desconocida, así que es muy sencillo de leer. 
Zack es muy lindo, excepto por el hecho de que no se había dado cuenta de que Zoey existía, pero y que le hacemos es popular el niño y bueno, nunca se fijan en las chicas que no son populares. 
Zoey se me hacía un personaje muy, muy soñador, ya saben, pensando todo el día en un chico que en ese momento no la merecía, un poco de respeto por ti misma, por favor, pero después de que éstos dos se conocen pienso que se dio a respetar en todo momento hasta que ya se le hacía imposible soportar los toqueteos sin reaccionar... Y no, no incluye contenido para mayores de dieciocho años, nos cortan los pedazos subiditos de tono, así que no señores, no van a encontrar contenido para mayores de edad. 
En resumen, los personajes son muy divertidos y te harán reír a pesar de que se pueda estar pasando por un momento tenso en la trama. 
Lo recomiendo mucho. 
Estaba indecisa por la puntuación, no sabía si darle 4 o 4.5, pero creo que merece el 4.5... Y como me encantaría apoyar a las escritoras que se auto-publican y son guerreras, y las admiro y guau, creo que son geniales, jaja, les dejaré el link aquí para que vayan directo a su web y descarguen la versión pdf, gratis

3 comentarios:

Valquiria dijo...

No lo conocía, pero sin duda me lo apunto, que me llaman mucho estos libros ^^
Un beso :)

Happiness life dijo...

No lo conocía pero tiene algo atrayente ^^ gracias <3

Andrea Rodriguez dijo...

Gracias! ❤ me alegra que te haya gustado.
Un beso enorme 😊